Los próximos jueves y viernes 6 y 7 de abril el músico argentino Pablo Nahual ofrecerá en el auditorio Can Ventosa de Ibiza un ciclo de conciertos didácticos para más de 1.400 escolares de la isla de Ibiza a través su proyecto pedagógico El origen de los instrumentos.

Se trata de una versión de este concierto que ha sido seleccionado dentro del Ciclo para Escolares del Palau de la Música de Valencia tanto en el curso 2016 como en la actual edición de 2017. Según su creador «a través de instrumentos étnicos traídos de comunidades indígenas, algunos considerados piezas de museo por la dificultad de encontrarlos hoy en día, los alumnos conocen y escuchan la sonoridad de los utensilios del hombre prehistórico, comprendiendo así el origen de los actuales y la universalidad de la expresión artística en cualquier época de la historia de la Humanidad».

No en vano, según Nahual, «llevar a los niños a conciertos de música es una apuesta por la calidad en la educación y más en un tiempo en el que la tecnología avasalla y nos enajena». Por ello, este músico, folklorista andino e investigador de la cultura andina, con más de 30 años de experiencia en los escenarios tanto para público adulto como infantil, considera que «el reencuentro con la experiencia en vivo, donde el espectador es copartícipe del momento artístico, hace que volvamos a nuestra naturaleza expresiva». Y en eso consiste la base de su concierto: «aportar una visión por la que los niños comprendan la grandeza de cómo el ser humano, desde su origen prehistórico, sintió la necesidad de expresarse artísticamente».

LA CITA

EL ORIGEN DE LOS INSTRUMENTOS

El concierto pedagógico del músico y folklorista argentino Ricardo Nahual se celebrará los próximos jueves y viernes de abril en el Auditorio de Can Ventosa de Ibiza. Participarán más 1.400 estudiantes de la isla.