La artista canaria afincada en Ibiza, Doralice Souza Yurramendi, inaugura mañana sábado 1 de abril a las 20.00 horas una exposición en el Casal de Cultura Can Gelabert de la localidad mallorquina de Binissalem.

Se trata de una muestra individual que Souza ha bautizado con el nombre de Mèdousa y que se podrá ver en la Sala Imperial de este centro. Según explicó la propia artista, está compuesta por una gran variedad de obras y tamaños, que van desde piezas de 12 centímetros por 12 centímetros hasta otras mucho más grandes de hasta 4 por 2 metros, y en ella se podrá ver una nueva temática artística en su carrera, inspirada en seres como las medusas, «menos evolucionados pero que nos dan a menudo lecciones magistrales de supervivencia». Se trata pues de una nueva forma de crear que, según la pintora canaria, «por fin sale a la luz después de Espais Interiors y Metamorfosis», dos series que aún mantiene vivas y activas.

La exposición está patrocinada por la Fundación Balearia, Can Gelabert y Gispert Depuración de Aguas y, según Doralice Souza, ha sido posible gracias a la organización del gestor cultural Antoni Torres Martorell, con el que desde 2008, cuando conoció su obra en la Feria de Arte Art Madrid, lleva colaborando en gran variedad de proyectos artísticos en diferentes ciudades de las Islas Baleares, la Península e incluso Europa.

Además, la inauguracón también contará con música ibicenca, ya que está prevista la actuación del grupo pitiuso Lemon Emigrants.