La presentación tuvo lugar ayer por la mañana en la sede del Consell d’Eivissa.

Sa Punta des Molí en Sant Antoni acoge mañana los actos de los Días Europeos de la Artesanía que se celebran en numerosas ciudades del continente. En Ibiza están organizadas por el Consell d’Eivissa y la idea es que sean rotativos en todos los municipios de la isla.

Durante todo el día habrá una muestra con artesanos de diferentes oficios, que realizarán talleres participativos para dar a conocer el proceso de producción en materias como la pintura, el cuero, la joyería o la elaboración de tejidos o productos de cosmética natural. Con ello, la idea «es abrir el proceso artesanal al público, no sólo mostrando los productos finalizados sino divulgando las fases del trabajo involucrando a los asistentes con su participación».

Los talleres son gratuitos de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas y se harán monederos de cuero, pulseras trenzadas y tintadas en cuero, macramé, acuarelas y puntos de libro, incienso y alcohol de romero, pintado de marina en lienzo, pintado de escayola y colgantes ensartados con hilo artesano y cierre en alpaca.

Además, s’Espurna hará talleres infantiles y el Ayuntamiento de Sant Antoni ha programado una exposición de restauración y reciclajes de muebles en el Far de ses Coves Blanques para el 31 de marzo y el 1 de abril de 17.00 a 21.00 horas.