El Consell d’Eivissa reabrió ayer al tráfico la travesía de Jesús, después de que la empresa adjudicataria de las obras haya terminado los trabajos de reparación de las deficiencias surgidas en el primer tramo de la carretera, según informó la máxima institución insular.

Las obras, explicaron desde la institución, se han ejecutado dentro del plazo previsto de un mes.

Noticias relacionadas

En unos días los técnicos de la red viaria del Consell revisarán el estado de los trabajos, que no serán recepcionados hasta que no se constate que cumplen con lo establecido en el contrato.

Con la reapertura de la vía también se restablecerán las rutas de transporte público y escolar. El Consell d’Eivissa también ha procedido a retirar la rotonda provisional de Ca na Negreta, instalada para facilitar el acceso de vehículos al núcleo de Jesús.

El Consell d’Eivissa abrió al tráfico la travesía de Jesús el pasado 16 de mayo después de casi seis meses de obras. Los trabajos en esta zona provocaron numerosas quejas de vecinos y comerciantes, que veían cómo sus establecimientos sumaban pérdidas económicas por la dificultad de acceso al pueblo. Se trata de unos trabajos que han tenido varios retrasos ya que el hallazgo de una villa púnico-romana y de varias tumbas bizantinas en la zona por donde estaba prevista la ubicación de los nuevos colectores de pluviales y fecales provocó que las obras se retrasaran y se tuviera que modificar el proyecto con un encarecimiento del 10% sobre el coste final de las obras, por lo que finalmente costarán alrededor de 1,5 millones de euros. Precisamente, el hallazgo de restos arqueológicos provocó que la empresa interpusiera el pasado mes de octubre una reclamación por daños y perjuicios contra el Consell d’Eivissa por los retrasos de la primera fase de las obras. En ese momento, el Consell informó que la empresa presentó una reclamación por las pérdidas que aseguran haber sufrido por la falta del rendimiento del trabajo a causa de la aparición de los restos arqueológicos.