La Agrupación Musical del Santo Cristo Yacente, perteneciente a esta cofradía del mismo nombre de Ibiza, está de enhorabuena. Es la única agrupación ibicenca que participa en un disco de marchas procesionales que se ha grabado en Palma de Mallorca junto a otras cuatro bandas y lo hace además presentando tres temas compuestos recientemente por ellos, Initium vitae, Humildad yacente y Reina de las nieves.

Según explicó su director, Marc Torres, este cd es el primero de estas características que se hace en nuestra comunidad. La idea partió del compositor mallorquín Sebastián Fuster, propietario de un estudio de grabación y una tienda especializada en temas de Semana Santa en Palma, viendo el éxito que tienen estos recopilatorios en Andalucía, y está compuesto por diez marchas procesionales interpretadas por cinco agrupaciones musicales, incluyendo la del Santo Cristo Yacente de Ibiza.

Para poder grabar los tres temas, los miembros de la agrupación ibicenca se tuvieron que desplazar a Palma durante cuatro fines de semana. Algo que supuso un esfuerzo considerable teniendo en cuenta que actualmente la banda está compuesta por unos 40 componentes, una cifra que, según Marc Torres, «es algo inferior a la de los últimos años debido a que el problema con los alquileres ha provocado que muchos miembros hayan tenido que emigrar».

Concierto en Sant Elm

Este cd será presentado oficialmente hoy sábado con un concierto que ofrecerán a partir de las 20.30 horas en la iglesia de Sant Elm, en el popular barrio de la Marina de Ibiza. Además, en dicha actuación también se podrá escuchar por primera vez de manera oficial el tema Initium vitae, compuesta en honor a la imagen titular de la cofradía, el Santísimo Cristo Yacente, y cuyo guión, tras ser presentado en la procesión del Domingo de Ramos del año pasado, ya luce en una de las paredes de la Catedral de Ibiza junto a la imagen dentro de su urna.

Además, en el concierto se podrán escuchar los otros temas que forman parte de este disco más alguna sorpresa que Torres no quiso desvelar. Lo que sí está confirmado es que sonará Humildad yacente, un tema compuesto por el director musical de la agrupación, Juan Antonio Avilés, en memoria de todos los músicos de esta banda, y Reina de las nieves, creada en honor a la patrona de Ibiza por el compositor Francisco Nogales, de la Agrupación Musical Fuensanta de Morón, hermanada con la ibicenca, y cuyo guión se entregó al obispo de Ibiza y Formentera, Vicente Juan Segura, en agosto de 2016.

L A C I T A

CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES

El concierto de la Agrupación Musical del Santo Cristo Yacente se celebra hoy sábado en la iglesia de Sant Elm, del barrio de la Marina de Ibiza a partir de las 20.30 horas.