Vila ha elaborado una propuesta de proyectos que deberán ser elegidos por la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Eivissa ha presentado los 35 proyectos que ha propuesto incluir en los presupuestos participativos para este año, según informaron desde el Consistorio.

La partida económica de 2017 destinada a estos presupuestos es de 450.000 euros, 50.000 más que el año pasado. Una cantidad que el Consell de Participació Ciutadana decidirá a qué proyectos se destina.

El objetivo de estos presupuestos, señalaron fuentes municipales, es «enriquecer el proceso de decisiones de las administraciones públicas y se lleva a cabo a través del Consell de Participació Ciutadana como máximo órgano de consulta ciudadana municipal, donde hay asociaciones representadas de todos los sectores».

La selección de los 35 proyectos se ha llevado a cabo después de recoger las diferentes propuestas de las asociaciones vecinales, de los concejales de barrio y de los policías de barrio, que han participado este año por primera vez.

Vila envió ayer a los vocales del Consell de Participació Ciutadana el dossier de proyectos para que los vayan estudiando y puntuando. El próximo 12 de abril, durante la reunión de este órgano, se darán a conocer los proyectos seleccionados.

La ordenación se realizará seleccionando 10 de los proyectos que serán puntuados del 1 al 10. Finalmente, se sumará la puntuación de todos los miembros del consejo y, una vez establecida una lista, el presupuesto se irá asignando por orden hasta acabar con la partida disponible.

La concejala de Participació de Vila, Carmen Boned, explicó que el «el éxito de la experiencia del año anterior ha hecho que este año aumentemos la partida de presupuestos participativos». «Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando y fomentando los diferentes mecanismos que existen para impulsar la participación ciudadana en la toma de decisiones», añadió.

Entre los proyectos que figuran en el dossier propuesto por Vila, se encuentran la mejora de aceras y jardineras de diferentes barrios, la renovación de las pistas deportivas de los colegios Can Cantó y Portal Nou, pintar un carril bici entre Vara de Rey y el puerto, la mejora integral del parque Marià Villangómez, construir aceras en Cas Mut o una pista de petanca en Can Misses.