Uno de cada diez trabajadores está expuesto a elevados niveles de ruido, según se confirmó ayer en una jornada sobre seguridad y salud laboral celebrada en Ibiza. El vicepresidente en Ibiza y Formentera de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Joan Bufí, inauguró esta sesión que abordó la gestión del ruido en los entornos de trabajo. En el encuentro participaron Mónica Castillo, en representación de la Conselleria de Treball del Govern, así como Eugenio Díaz y Rafael Reyes, coordinador territorial y técnico de Prevención, respectivamente, de Fraternidad-Muprespa, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.

En la jornada analizaron las consecuencias de la exposición laboral al ruido y se ha explicado cómo realizar una adecuada evaluación y prevención en función del tipo de actividad.

Según informaron, el dato de que uno de cada diez trabajadores está expuesto a elevados niveles de ruido se refleja en la VII Encuesta Nacional de Condiciones de Trabajo.

Además, se ha destacado que las actividades laborales donde los niveles de ruido pueden resultar perjudiciales son «muchas y variadas».