El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Xavier Pericay | Jaume Morey

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, ha pedido este sábado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que se someta a una cuestión de confianza en el Parlament, pues considera que lo ocurrido este viernes "no ha sido una simple crisis".

Pericay ha señalado que la dimisión de la exconsellera de Transparencia, Ruth Mateu y la "negativa" del vicepresidente, Biel Barceló y el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, a "asumir también sus responsabilidades", unida a la salida del Govern de MÉS per Menorca han dejado "un Govern debilitado y dividido, sin el apoyo necesario, y ello cuando ni siquiera hemos alcanzado el ecuador de la legislatura".

Para el líder de Cs, los dos años que quedan hasta las próximas elecciones son "inimaginables" sin que Armengol demuestre públicamente que sigue contando con apoyo suficiente para gobernar.

Por eso, Pericay ha aludido a "una figura prevista en el reglamento del Parlament que es la cuestión de confianza, antesala de una disolución de la Cámara y consiguiente convocatoria de elecciones anticipadas".

"Después de lo vivido ayer -que viene a sumarse, claro, a las crisis precedentes-, ningún ciudadano de Baleares da ya un duro por la estabilidad de este Govern; una pronta cuestión de confianza es lo mínimo que puede exigirse a la presidenta", ha concluido.