Una fotografía del concierto de la Big Band Ciutat d’Eivissa, ayer en el bulevar Abel Matutes. Foto: PEP TUR

Por un lado, la I Trobada de Percussió a Eivissa celebró, desde primera hora de la mañana, varios conciertos con los distintos grupos de diferentes niveles de todos los percusionistas asistentes al encuentro. Los más pequeños representaron una obra, los de nivel medio realizaron una percusión clásica y otra con utensilios de cocina y los mayores llevaron a cabo un par de piezas: una con huevos de percusión y otra de percusión más clásica.

Finalmente, todos, alumnos y profesores realizaron una percusión corporal. Y después de todo eso, comenzó la batukada. Los 40 percusionistas del encuentro partieron desde el Conservatorio de Ibiza en dirección al bulevar Abel Matutes con las 150 personas de público asistente para encontrarse con la Big Band Ciutat d’Eivissa que tenía previsto un concierto en el lugar, por otra parte.

«Ha sido un acto muy bonito y divertido, mucha gente nos ha acompañado por el camino y muchas personas se paraban a nuestro paso por las calles de Vila», comentó el profesor de percusión Juan Román.

Una vez en el bulevar, todavía hubo espacio para un poquito más de batukada antes de que comenzara otro más de los especiales conciertos que ofrece la Big Band Ciutat d’Eivissa. Un momento de jazz que pudieron saborear todos los asistentes y que sonó particularmente bien.