Trasmediterranea ha conmemorado hoy su Centenario en el Refectorio del antiguo Ayuntamiento de Vila, en un acto que ha contado con el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres; el alcalde, Rafa Ruiz; el presidente de la Autoritat Portuària de Balears, Joan Gual de Torrella; entre otras autoridades y representantes del sector portuario y de la sociedad ibicenca.

El acto ha estado presidido por el consejero-director general de Trasmediterranea, Mario Quero, que se ha referido a la nueva línea que conectará a partir del 12 de abril Gandía con Sant Antoni.

Además, se han entregado metopas conmemorativas del Centenario al presidente de Pimeef, Alfonso Rojo; al capitán marítimo de Ibiza, Luis Gascón; al presidente de la Autoritat Portuària de Balears, Joan Gual de Torrella; al alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz; y al presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres.

Quero ha destacado que actualmente la naviera conecta la isla con Barcelona y Valencia diariamente, y que la nueva línea hará posible «una mejor conexión de Ibiza con la península» y «al mismo tiempo ampliar el abanico de posibilidades tanto para usuarios eventuales como para residentes y turistas».

Por otra parte, Quero también se ha referido a las «ocasiones en que de manera extraordinaria Trasmediterranea ha demostrado no solo una vocación de servicio, sino también su compromiso con Balears», como por ejemplo con el «transporte urgente de refuerzos técnicos y humanos para sofocar los incendios que han afectado a las islas».

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, ha agradecido a Trasmediterranea «que siga pensando en Ibiza como lugar donde operar y dar servicio a visitantes y residentes». Por su parte, el presidente del Consell, Vicent Torres ha destacado que «Trasmediterranea ha jugado un papel decisivo en el desarrollo económico y social de las islas durante gran parte del siglo pasado y que continua vigente en la actualidad».

Nueva conexión Gandía-Sant Antoni

La ruta Gandía-Sant Antoni comenzará a operar a partir del día 12 de abril, a las 16.00 horas, con tarifas desde 40 euros por persona y trayecto a bordo del buque de alta velocidad Almudaina Dos, que cuenta con acomodación en butaca Preferente y de Clase Turista.

Esta Semana Santa el buque realizará salidas desde Sant Antoni y Gandía los días 12, 13, 16 y 17 de abril, uniendo ambas ciudades en dos horas y media.

Durante la Semana Santa y en la temporada estival, los barcos de Trasmediterranea contarán con animación, conexión Wifi por 2,95 euros el trayecto, casetas para las mascotas y zonas de paseo para ellas en varios de sus buques.

También contará con oferta de restauración «con menús más elaborados» y con platos para celíacos, menú infantil, platos saludables, bufet de ensaladas y nuevos servicios adicionales a la clase preferente, además de propuestas de coctelería y eventos en verano con Coca-Cola y Damm.