La solidaridad impregnó ayer las pistas de Can Misses de la mano de los alumnos de ESO del colegio Sa Real con el fin de celebrar una carrera solidaria cuya recaudación será donada a Apneef y al hospital Sant Joan de Déu de Barcelona para investigación relacionada con el tratamiento del cáncer infantil.

Esta iniciativa, que continuará hoy, surgió del profesor en prácticas Mauro Grassi que junto a la profesora de Educación Física, Vanessa Maroto, encargaron a los alumnos la responsabilidad de organizar el evento para poder llevarlo a cabo y lo lograron en dos semanas. Andrea Maganza y Pablo Muñoz, alumnos de 1º de Bachillerato, aseguran que no se han encontrado con ningún tipo de pega a la hora de organizar la carrera para el colegio y que los diferentes sectores implicados «se han compaginado muy bien para organizarlo». Ellos mismos han tenido que reservar las pistas, conseguir la carpa, alquilar lo que fuera necesario para que durante las jornadas de ayer y de hoy alumnos y docentes del colegio Sa Real pudieran cumplir su objetivo solidario.

Cada corredor contaba con un patrocinador (padres, tiendas, profesores), que aportará el dinero recaudado durante la jornada en función de la cantidad de vueltas que haya logrado completar.

Joan Villamor Ribas se consagró en el primer puesto de 2º ESO B con 22 vueltas y no dudó en comentar «me ha gustado mucho participar porque es una carrera benéfica, sería bueno que se hiciera otra vez y que pudiera venir gente de fuera del colegio para poder recaudar más dinero».

Por su parte, María José Rivero, técnica de Apneef desde 2014, aseguró que «recibimos la iniciativa con los brazos abiertos porque el donativo será 50% para Apneef y 50% para el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, que es el que atiende a muchísimos niños de nuestra asociación, así que el beneficio será doble». Apneef atiende en Ibiza y Formentera a unos 184 niños mayores de 6 años y aproximadamente 124 niños de hasta 6 años.