El pintor alicantino Fidel Olaya junto a algunas de las obras que se podrán ver en Santa Eulària hasta el 9 de abril.

Hoy por la tarde, a las 19.30 horas, se inaugura una exposición de pinturas de Fidel Olaya en la Sala del Ayuntamiento de Santa Eulària, situada en el número 72 de la calle Sant Jaume de la localidad. La muestra estará abierta hasta el 9 de abril con de 11.00 a 13.00 h y de 18.00 a 20.00 horas.

Fidel Olaya (Alicante, 1934) presenta 40 cuadros de formato pequeño realizados al óleo sobre lienzo con la temática de los bodegones y «con tanto detalle que se acercan al hiperrealismo», tal y como aseguró a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA. Se da la curiosa circunstancia de que, aunque Olaya lleva pintando desde hace treinta años, solo hace cinco que se ha decidido a mostrar sus pinturas, «a las que me quería dedicar cuando llegara a la jubilación para no quedarme en el sofá».

Por ello, esta es la primera vez que realiza una exposición individual, aunque anteriormente había expuesto en la Península formando parte de varias muestras colectivas. Ahora, su hijo, residente en Ibiza, es el que lo ha animado y ayudado a exponer en esta sala de Santa Eulària.

Olaya recibió clases en Valencia y Murcia por parte de Paco Serrano, Vicente Juan Molina y Pedro Disla. Admirador del maestro valenciano Joaquín Sorolla «y de sus blancos luminosos y puros» el veterano pintor asegura que sus dos grandes pasiones «son pintar y escuchar música clásica» y que con ellas se siente feliz y relajado. De hecho, Olaya tocó en una banda de Valencia durante doce años, pero la dejó «para dedicarse por completo a la pintura».