El crimen está siendo investigado por agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza.

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza investigan la muerte violenta de una mujer cuyo cadáver fue hallado la tarde del viernes en el interior de una vivienda en el barrio de ses Figueretes.

La víctima, de nacionalidad francesa, presentaba varias heridas de arma blanca en su cuerpo, una de ellas mortal junto al corazón, informaron fuentes de la investigación.

Tras descubrirse el crimen, una comisión judicial ordenó el levantamiento del cadáver y los agentes de la Policía Nacional abrieron una investigación.

El lunes, 48 después del crimen, un hombre de nacionalidad colombiana se entregaba en una comisaría de Madrid y confesaba los hechos.

Investigación

El crimen está siendo investigado por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia (UDEV) de la comisaría de Ibiza. Aunque la víctima había sido objeto de una protección especial por un caso de violencia de género, las primeras investigaciones descartan que se trate de un caso de violencia de género.

Ayer por la mañana, agentes de la investigación regresaban al piso donde fue hallado el cuerpo de la mujer acompañados por una comisión judicial para realizar una nueva inspección ocular del lugar y recabar nuevas pruebas.

Las actuaciones en Ibiza se hicieron en paralelo a la entrega del detenido y autor confeso del crimen en un juzgado de guardia de Madrid.

El juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza se ha hecho cargo de la investigación y ha decretado el secreto de sumario mientras continúa avanzando la investigación por esta muerte violenta, la segunda en la isla en cuestión de dos semanas, tras el asesinato de un hombre en el antiguo delfinario de ses Salines, el pasado 21 de marzo.

LA NOTA

Sorpresa entre el vecindario

El cadáver de la mujer de nacionalidad francesa fue hallado el viernes, pero no fue hasta ayer cuando trascendió la noticia del crimen. Entre los vecinos de ses Figueretes el suceso fue recibido con sorpresa ya que, según advirtieron, «la actuación policial del viernes pasó desapercibida. Normalmente hay bastante movimiento de policía por la zona pero no vimos nada extraño el viernes», señaló la propietaria de un establecimiento de la calle Galicia, próximo a la zona donde fue descubierto el cuerpo sin vida de la mujer. Tras el hallazgo del cuerpo, una comisión judicial procedió al levantamiento del cadáver. Algunos vecinos recordaron el operativo policial que se desplegó hace meses en un local nocturno de la zona, pero no daban crédito al crimen ocurrido el viernes.