La Policía Nacional de Ibiza ha logrado identificar a dos ciudadanos extranjeros residentes en la ciudad de Ibiza como los presuntos autores de las agresiones que sufrieron a finales del año 2016 varios trabajadores de unas obras de la calle Barcelona.

Los dos hombres han sido imputados por un delito de coacciones y lesiones cometido al lanzar piedras y objetos desde gran altura hacia los trabajadores. Los hechos se repitieron en varias ocasiones durante los meses de noviembre y diciembre y provocaron que uno de los operarios tuviera que ser asistido en el hospital por una herida en la cabeza y que otro fuera alcanzado en el cuello y en una pierna.

Tras las denuncias recibidas, la Policía Nacional, según explica en el comunicado, se establecieron servicios específicos y se recabaron todos los datos posibles entre los vecinos de la zona que pudieran ser válidos para la investigación.

En la investigación han participado agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ibiza y se ha determinado «el lugar desde donde se realizaban los lanzamientos y quiénes eran los presuntos responsables de éstos».