La sala Es Polvorí de la Fundación Baleària inaugurará este viernes 7 de abril a las 20.00 horas la exposición de pinturas 'Alegorías y estrofas' del alicantino Alfonso Sánchez Luna, una muestra que se podrá visitar hasta el 27 de abril.

La Fundación ha informado en un comunicado que Sánchez Luna tiene una amplia trayectoria pictórica, con exposiciones individuales y colectivas en varias ciudades de dentro y fuera del país, incluido en Japón, y algunas de sus pinturas y grabados están expuestas en el Museo El Chamizal de Ciudad de Juárez (México) y el Museo de la Universidad de Alicante.

Por otro lado, también se ha programado en el mismo escenario de Dalt Vila la actuación del cantautor valenciano, Adreu Valor. Será el próximo sábado 8 de abril a las 19.30 horas. Este concierto se enmarca dentro de la gira de celebración de sus diez años en solitario en los escenarios y será la segunda vez que el cantautor visite la Isla.

Este mismo artista actuará también el viernes día 7 en Formentera en un concierto organizado por la Obra Cultural Baleares (OCB) en el que también colabora la Fundación Baleària.

Según el texto remitido por Baleària, el músico ofrecerá un concierto «acústico y minimalista» y la entrada al concierto funcionará por el modo de taquilla inversa, es decir, los asistentes pagarán lo que consideren oportuno al final del concierto.

La Fundación Baleària gestiona Es Polvorí desde finales de 2011. En este tiempo, más de 51.000 personas han asistido a los casi 150 actos y exposiciones que se han realizado en este espacio cultural.