La Policía Nacional de la comisaría de Ibiza investigan el crimen de la mujer hallada en una casa de ses Figueretes.

El hombre de 53 años y nacionalidad colombiana acusado de la muerte violenta de una mujer en ses Figueretes ya ha pasado su segunda noche en prisión.

El juzgado de Instrucción número 28 de Madrid decretó a última hora del martes prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que se había entregado el lunes en una comisaría de Madrid y confesó ser el autor de la muerte de la mujer cuyo cadáver fue hallado el viernes en el interior de una casa del barrio de ses Figueretes.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el hombre está acusado de un delito de homicidio.

El crimen se produjo el viernes y fue durante el transcurso de la investigación cuando el hombre se personó en una comisaría de la capital y confesó los hechos.

Según confirmaron fuentes policiales, el detenido no tenía antecedentes policiales.

En su declaración, el hombre esgrimió que el crimen le pesaba sobre su conciencia y este hecho le llevó a entregarse en dependencias policiales y confesar lo ocurrido en el interior de una vivienda del barrio de ses Figueretes.

El crimen

Noticias relacionadas

El crimen está siendo investigado por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia (UDEV) de la comisaría de Ibiza. Aunque la víctima había sido objeto de una protección especial por un caso de violencia de género, las primeras investigaciones descartan que se trate de un caso de violencia de género.

Según las fuentes consultadas, el crimen se habría desencadenado tras una discusión entre el autor confeso y la víctima, una mujer de nacionalidad francesa de 55 años.

El cadáver de la mujer fue hallado por un hombre que tenía acceso a la vivienda escenario del crimen.

Tras alertar del hallazgo del cuerpo sin vida, hasta la casa se desplazaron agentes de la Policía Nacional y una comisión judicial. El cuerpo presentaba varias heridas por arma blanca. Uno de los pinchazos, junto al corazón, resultó mortal.

LA NOTA

Investigan el móvil del crimen

El juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza se ha hecho cargo de la investigación y ha decretado el secreto de sumario. El martes, una comisión judicial regresó al escenario de la muerte para realizar una nueva inspección de la vivienda junto a los agentes que investigan el crimen. Este registro de la vivienda se produjo 24 horas después de que el presunto homicida confesase la muerte de la mujer hallada el viernes en una vivienda de la calle Galicia. Según las fuentes consultadas, la mujer había tenido medidas especiales de protección como víctima de violencia de género, pero el agresor no es el ahora detenido.