La Asociación de Vecinos y Comerciantes del Eixample Nou de Vila ha invitado a los miembros del equipo de gobierno municipal de Vila a participar «como observadores» en la consulta ciudadana que han convocado para este sábado sobre la ubicación del futuro albergue municipal, proyectado en el antiguo retén de la Policía Local, en la calle Vicent Serra i Orvay.

La votación se celebrará entre las 9 y media de la mañana hasta las dos y media del mediodía en el bulevar Abel Matutes y podrán participar vecinos que sean residentes en las zonas que abarca la asociación (Can Ballet, Sa Real, Sa Colomina, Es Palmer y Es Llimoners), así como los comerciantes cuyos negocios se encuentren en las zonas que comprende la asociación.

Según señalaron desde la asociación a través de un comunicado, los comerciantes solo podrán emitir un voto por comercio. Además, será «imprescindible» presentar el DNI para verificar su identidad y el lugar de residencia del votante.

Noticias relacionadas

Los vecinos del Eixample Nou señalaron además que «lo idóneo» sería que el Ayuntamiento de Vila hubiera auspiciado esta consulta como lo ha hecho con otros temas como el cambio de nombre del paseo de Vara de Rey. «Sin embargo, a pesar de ser simples vecinos, vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para dotar a esta del máximo rigor, seriedad y transparencia, con el sano objetivo de pulsar la opinión de nuestros vecinos y comerciantes respecto a este controvertido tema», añade el comunicado.

Diálogo sobre el albergue

La dirección de la asociación vecinal confía además que el resultado de la consulta del sábado «sea tenido en consideración» por el equipo de gobierno del Ayuntamiento con el objetivo de «abrir una nueva vía de diálogo y consenso» respecto a la ubicación del futuro albergue.

Además, hicieron un llamamiento a todos los residentes y comerciantes del barrio para que acudan a votar y participen en lo que denominaron «un acto democrático sin precedentes, organizado por primera vez por una asociación de vecinos».