El juzgado de Ibiza ordenó el 31 de octubre de 2015 el ingreso en prisión provisional.

Dos años y medio de prisión, prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante cinco años y abonar 36.284 euros en concepto de indemnización a la víctima. Es la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Palma a un vecino de Jesús juzgado por propinarle una paliza a su pareja y causarle lesiones graves en la cara.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, Eric Stephane está acusado de un delito de lesiones con deformidad y otro contra la integridad moral de la víctima.

El ahora condenado estaba en prisión provisional desde el 31 de octubre de 2015. Un día antes, una discusión entre la pareja cuando circulaban en un coche por Cap Martinet, desembocó en una primera agresión que tuvo continuidad a la llegada de la pareja al domicilio.

Según el relato de los hechos, la víctima, de 34 años, recibió un primer codazo en su oreja izquierda cuando se encontraban dentro del coche. El episodio de violencia continuó cuando la pareja ya estaba en la vivienda. El acusado le propinó a la mujer un puñetazo y una patada en la cara.

Los diferentes golpes recibidos causaron lesiones de gravedad a la mujer, que sufrió varias fracturas faciales y del tabique nasal, así como un ataque de ansiedad.

Las lesiones requirieron una reparación quirúrgica. La víctima estuvo cinco días ingresada en el hospital y 85 días de baja. Asimismo, según consta en el escrito de acusación, a la víctima le quedaron secuelas en cara, cráneo y encéfalo, así como síndromes psiquiátricos y trastornos neuróticos por estrés pos traumático.

El Ministerio Fiscal solicitaba una pena de 6 años de prisión, la prohibición de aproximarse a menos de 100 metros de la víctima y 45.500 euros de indemnización.