Hoy viernes 7 de abril, conocido como el Viernes de Dolores, comienzan las procesiones de Semana Santa en la ciudad de Ibiza. Un año más, la encargada de dar el pistoletazo de salida será la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores, que llevará a cabo una marcha que comenzará pasadas las 20.30 horas en la Catedral de Ibiza y recorrerá el recinto amurallado de la ciudad antigua.

Este año los actos preparados y las procesiones estarán marcadas por las numerosas obras que asolan las calles de Dalt Vila, el popular barrio de la Marina de Ibiza y los alrededores del paseo de Vara de Rey. Unas obras que las 7 cofradías participantes – Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Santo Cristo de la Agonía, Nuestra Señora de la Piedad, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Señora de los Dolores, el Santo Cristo Yacente y el Santísimo Cristo del Cementerio – más la S.I. Catedral, esperan se terminen a tiempo para no dañar el espectáculo y la fe de los nazarenos y que ya han obligado a variar parte del recorrido de la multitudinaria procesión del Viernes Santo.

Novenario y besamanos

La Semana Santa ya comenzó oficialmente con la celebración del Novenario de la Cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio, del 25 de marzo al 2 de abril, continuará con el besamanos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en la iglesia del Rosario del 7 al 10 de abril, y terminará con las distintas procesiones programadas para nueve días muy intensos. Las primeras tendrán lugar el Domingo de Ramos, 9 de abril, y después desde el lunes y hasta el jueves cada una de ellas hará desfilar sus imágenes desde sus templos de referencia hasta la Catedral donde descansarán a la espera del Viernes Santo, que tendrá lugar el 14 de abril.

Una vez más este será el gran día esperado por los cientos de cofrades y por los fieles y curiosos que se lanzan a la calle para ver como a partir de las 20.00 horas todas las imágenes salen de la Catedral para desfilar por las angostas y estrechas calles de Dalt Vila rumbo a las obras del paseo de Vara de Rey. Una procesión que tendrá puestas las miras en las obras y las zanjas.