Una imagen de una de las exposiciones que se podrán ver mañana.

La escoleta pública del barrio de Ses Païsses en Sant Antoni acoge mañana,a partir de las 17.30 horas, una fiesta con sus alumnos, su comunidad educativa y vecinos para celebrar el fin del proyecto educativo del segundo semestre llamado Illa d’Eivissa.

En la fiesta se incluye un concierto a cargo del conocido cantautor Joan Morenu, una muestra de ball pagès a cargo de sa Colla de Can Bonet, y una merienda con productos ibicencos. Además, se podrán ver las exposiciones fotográficas de Carmen Paniagua, de los alumnos del colegio público Santa Agnès de Corona sobre el forn de calç del pueblo, o de Irene Boned sobre el proceso de cómo se hacen las alpargatas tradicionales, una muestra de piezas de artesanía ibicenca de la asociación Es Retorn y una selección de piezas cedidas por las familias del centro escolar y por el Museo Etnológico.

Esta fiesta es el punto y final al trabajo que se ha desarrollado durante este trimestre en esta escoleta con el fin de que los niños conozcan las tradiciones y costumbres ibicencas, y que se familiaricen con el entorno social y cultural en el que viven.