Biel Barceló, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. | Jaume Morey

El servicio de Intervención del Govern ha encontrado «indicios de fraccionamiento indebido» en dos contratos concedidos por la dirección general de Cultura a empresas del exjefe de campaña de MÉS, según ha admitido hoy el vicepresidente del ejecutivo, Biel Barceló.

El líder de MÉS ha detallado la definición textual del informe preliminar de Intervención al ser preguntado por la posible ilegalidad de esos contratos en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern en el que se ha aprobado la remodelación del gabinete a raíz del caso de los contratos a Garau.

«El informe de Intervención está en fase de alegaciones», ha indicado el vicepresidente, quien ha señalado que respecto a los contratos con el exjefe de campaña de MÉS del departamento de Innovación y de la Agencia de Turismo, que dependen de Vicepresidencia, se han apreciado «problemas administrativos».

Noticias relacionadas

Ha apuntado, no obstante, que esos problemas son subsanables, y ha avanzado que dará todos los detalles que se le requieran en la comparecencia parlamentaria que confía en que se celebre la próxima semana.

Barceló también ha sido preguntado por su propia dimisión, que ha descartado porque «el viernes pasado hubo una asunción de responsabilidad muy dura» con el cese de Ruth Mateu como consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, que ha atribuido tanto a su función genérica de velar por el cumplimiento del código ético del Govern como a los «problemas» de los contratos de su departamento.

El vicepresidente ha asegurado que en los últimos días han vivido «uno de los momentos más difíciles y duros» de su vida política, pero que se ha sentido arropado por el conjunto del Govern