El acusado ingresó en prisión el 16 de noviembre tras prestar declaración ante la juez de guardia de Ibiza.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de tres años y medio de prisión para un joven vecino de Santa Eulària acusado de un delito de abusos sexuales a una pequeña de 4 años, a la que abordó por la espalda mientras caminaba por la calle con su madre para realizarle tocamientos.

D.M.P, de 34 años, será juzgado el próximo miércoles en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma, según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears. Asimismo, la Fiscalía solicita como pena accesoria, imponer una prohibición de aproximarse a una distancia no inferior a 75 metros a la víctima durante 8 años, así como prohibición de comunicación por cualquier medio o procedimiento durante el mismo periodo.

Los hechos juzgados ocurrieron el mediodía del pasado 15 de noviembre de 2016. Según el relato de los hechos, el acusado cogió a la pequeña por la espalda, «la alzó en el aire y con ánimo lúbrico, le metió la mano por debajo del pantalón y le tocó los genitales».

Según el escrito de acusación, los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales a menor de 16 años.

El acusado está en prisión provisional desde el día de los hechos tras ser detenido por la Guardia Civil.La Fiscalía suma a este delito el agravante de reincidencia y la atenuante de alteración psíquica.

El escrito del Ministerio Fiscal refleja que D.M.P. «sufre un retraso mental leve, asociado a la dificultad de aprendizaje en la infancia», aunque puntualiza que este hecho «no es de entidad suficiente como para afectar a su capacidad cognitiva en relación a los hechos».

Reincidente por abusos

El acusado tiene antecedentes penales por hechos similares, un precedente que se remonta al año 2007, cuando el acusado tenía 25 años.

Una menor de 7 años sufrió una agresión sexual similar en Santa Eulària. No obstante, la identificación y detención no se produjo hasta tres años después. El caso fue juzgado en 2013 y el joven aceptó un acuerdo de conformidad de un año de cárcel, un acuerdo que le permitió no ingresar en prisión.