El nuevo hotel de cinco estrellas OD Talamanca fue el escenario durante todo el día de ayer de una nueva edición del certamen Ibiza Spirits & Wines. Un evento que según explicó Raúl Bayona, sumiller de Vila Vins, empresa organizadora junto a Miró Licors, «durante sus cinco años de vida se ha consolidado como un referente dentro del sector ya que es un magnífico punto de encuentro entre distintas bodegas nacionales e internacionales y los profesionales del sector de la isla de Ibiza».

Tras celebrarse el año pasado en el Polígono de Montecristo durante dos días, en esta ocasión los organizadores de Ibiza Spirits & Wines apostaron por condensar el encuentro en una única jornada que dió comienzo a las 12.00 horas y se prolongó hasta las 20.00 horas. Sin embargo, se mejoró en la puesta en escena, ya que los cerca de 70 expositores contaron con más metros cuadrados para poder mostrar sus distintos vinos y sus novedades al numeroso público asistente.

Entre los participantes hubo una amplia representación de empresas y bodegas nacionales de primerísimo nivel como Bodegas Torres, Marqués de Riscal, Ramón Bilbao, Pago de Carraovejas o Artadi, junto a otras llegadas de más allá de nuestras fronteras. Entre los del Viejo Continente mostraron sus últimas novedades distintos vinos creados en Francia e Italia, y de entre los que están considerados como del Nuevo Mundo, destacaron sobre todo los californianos y los cosechados en Nueva Zelanda.

«Es un privilegio poder disfrutar de esta feria en Ibiza, sobre todo para los profesionales que trabajan en la isla, porque les permite conocer en exclusiva y de mano de los propios distribuidores y bodegas una serie de productos consolidados que brillan con luz propia en la constelación de las grandes marcas de vinos y champagnes junto a propuestas innovadoras y artesanales surgidas bajo la luz mediterránea de Ibiza», aseguró ayer Raúl Bayona. Precisamente, la idea de organizar este evento nació de su persona «para poder reunir bajo el mismo techo una amplia variedad de marcas del mundo del vino y espirituosos, permitiendo dar a conocer sus productos a profesionales de Ibiza y Formentera, y que luego estos los pudieran servir en sus propios negocios ayudando de paso a mejorar la imagen de Ibiza».