El centro educativo Nuestra Señora de la Consolación ha celebrado, durante los últimos tres días, el programa la ‘Setmana de la Ciència’ con toda una serie de actividades, talleres, exposiciones y conferencias que han permitido a los alumnos de la E.S.O. y Bachillerato conocer un amplio abanico de salidas formativas y profesionales.

En los coloquios han participado doctores, científicos, empresarios y hasta un inventor. Según explicó la tutora de Secundaria Cati Palau, también se han impartido talleres de fotografía, fabricación de quesos, robótica y música electrónica. «En el centro apostamos por actividades especiales que impliquen y motiven al alumnado. A los cursos superiores para orientarlos e inspirarlos en su futuro académico y profesional y para ofrecer a los más pequeños ofertas nuevas de aprendizaje y que a lo largo de su vida académica no tienen oportunidad de ver», explicó la maestra ibicenca, que aseguró que este programa de actividades ha cosechado un rotundo éxito entre el alumnado: «Nos han pedido si podía seguir la semana que viene, pero lleva mucho trabajo y los participantes lo han hecho de manera altruista. Los chicos están encantados».

La ‘Setmana de la Ciència’ acabó ayer con un homenaje a la Hermana Agustina del Amparo sor Asunción Ribas, primera química de las Pitiusas. A sus 84 años, esta ibicenca natural de Dalt Vila, exdirectora del centro, aseguró estar «nerviosa y emocionada» por el tributo. En declaraciones a este periódico, sor Asunción reconoció que no se esperaba «este lío», aunque se mostró «muy contenta» por el recibimiento. Sor Asunción explicó que se decantó por la química en lugar de por matemáticas «por el consejo d un instructor en bachillerato». Gracias a esta decisión, ha impartido clases de química, entre otras asignaturas, durante 40 años en Ibiza, Mallorca y Palencia.