La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha defendido este sábado la remodelación del Govern acordada ayer viernes, tras la crisis por los contratos al jefe de campaña de MÉS, y la fortaleza del ejecutivo: «Mi Govern está fuerte para asumir tirar adelante las políticas que necesitan los ciudadanos».

Armengol ha alabado la reacción del ejecutivo tras «una mala semana» y la remodelación aplicada tras la dimisión de la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, en su intervención esta mañana ante el consejo político del PSIB, el máximo órgano de decisión entre congresos, que se ha reunido hoy para analizar la situación política actual.

Ha asegurado que el ejecutivo sale «reforzado» con la creación de la Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno asignada a la Conselleria de Presidencia y la creación de una delegación del Govern en Madrid; así como con la constitución de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes y el nombramiento de Fanny Tur para liderarla.

«Este pacto saldrá reforzado a partir de la decisión que hemos tomado conjuntamente», ha dicho Armengol, quien ha recordado que el pacto mantiene la mayoría parlamentaria.

«Hacemos un Govern mas fuerte, con más capacidad de decisión y reivindicación y también con la humildad de asumir lo que nos ha pasado», ha asegurado y ha anunciado «medidas en el propio Govern para ser más transparentes y capaces de poner alarmas para que todo esto no pueda suceder».

«Para quienes piensan que desfalleceremos, les digo que no, que estamos fuertes, que mi Govern está fuerte para asumir tirar adelante las políticas que necesitan los ciudadanos», ha asegurado.