Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza investigan el asalto perpetrado por al menos tres encapuchados a la casa del juez de paz de Sant Joan, Vicente Daroca, al que maniataron junto a su mujer y su hijo en su vivienda de Sant Miquel antes de huir con un botín de dinero en efectivo.

Los hechos se desencadenaron en torno a las 19 horas del viernes, cuando tres hombres embozados sorprendieron al juez de paz y su mujer a la llegada al domicilio. Según informaron fuentes de la investigación, los asaltantes empuñaban al menos una arma de fuego y amenazaron a sus víctimas y al hijo que se encontraba en el interior de la casa. Una vez dentro de la casa, los delincuentes maniataron con bridas al matrimonio y a su hijo. Los asaltantes se hicieron con una suma importante de dinero en efectivo que había en la casa y huyeron del escenario con el vehículo del juez de paz.

En torno a las 22 horas, vecinos de Sant Llorenç alertaban de la presencia de un coche en llamas. Hasta el lugar del incendio se desplazó una patrulla de la Guardia Civil. Los agentes confirmaron que se trataba del vehículo robado por los asaltantes para darse a la fuga. Los delincuentes le habrían prendido fuego para eliminar cualquier huella o rastro.

Fuentes de la investigación indicaron que los asaltantes se dirigieron a sus víctimas en español, pero su identificación no será sencilla ya que en todo momento iban tapados con pasamontañas.

El asalto ha causado una gran conmoción en el municipio y las víctimas denunciaron ayer los hechos ante la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación de este robo con violencia.