La Escoleta de Ses Païsses organizó ayer por la tarde una magnífica fiesta en sus intalaciones para cerrar lo que ha sido su proyecto educativo durante el segundo semestre y que ha titulado Illa d’Eivissa.

Resultó un evento en el que participaron alumnos, miembros de su comunidad educativa, y un buen número de vecinos y curiosos, y que estuvo marcado por el respeto y las referencias a las tradiciones de Ibiza. No en vano, dos de los invitados más especiales fueron el mítico cantautor ibicenco Joan Morenu, quien dio un pequeño concierto en la escoleta, y los miembros de Sa Colla de Can Bonet, quienes ofrecieron una exhibición de ball pagès.

Además, se pudo degustar una merienda con productos tradicionales ibicencos y contemplar las exposiciones de fotografías de Carmen Paniagua, de los alumnos del colegio público de Santa Agnès sobre el forn de calç que se construyó hace poco en una finca de la localidad, y de Irene Boned sobre el proceso de elaboración de las espardenyes. Incluso, hubo espacio para piezas de artesanía pitiusa cedidas por la asociación Es Retorn, por las familias del centro escolar y por el Museo Etnológico de Eivissa.