El numeroso público que disfrutó de la feria se mostró encantado con los productos estrella de la cita, aunque casi todos hicieron mención al inconveniente de las largas colas de tickets. | Irene Arango

Langostas, gambas y pescado fresco de nuestra costa hicieron ayer las delicias de los cientos de personas que se dieron cita en el passseig de ses Fonts de sant Antoni de Portmany, con motivo de la celebración de la primera edición de la Fira dedicada a esos tres apreciados productos de nuestro mar.

A las 11.30 horas de la mañana se dio el pistoletazo de salida para el desarrollo de una exitosa feria de tapas que ofreció a turistas y residentes un buen número de propuestas culinarias con excelentes elaboraciones que poder degustar a precios más que asequibles, así como una serie de clases magistrales dentro de un espectacular show cooking que ofrecieron reconocidos cocineros profesionales.

Mónica Yern, una ibicenca que disfrutaba del show cooking, destacó que «este evento me parece muy interesante porque además de poder promocionar los grandes productos de la isla hay mucha gente que puede conocer también cómo se cocinan esas recetas con pescados y mariscos».

Seis restaurates, dos bodegas y las cofradías de pescadores de Sant Antoni e Eivissa tomaron parte en este primer evento dedicado a la langosta, a la gamba y al pescado de la costa, que incluyó además otras actividades paralelas como una brulada de corns, ball pagès o excursiones en barca a la cova de ses llagostes, que cosecharon un inusitado éxito entre el numeroso público que inundó de ambiente tan festiva jornada.