La primera semana del mes de abril ha dejado noticias de gran impacto y relevancia para las Pitiusas que Periódico de Ibiza y Formentera ha seguido con gran interés. El lunes conocimos que el gurú de Més cobró del Consell de Formentera desde 2013 por realizar estudios turísticos. Fuimos los primeros en contar que la institución ha contratado en al menos cuatro ocasiones a la empresa RegioPlus Consulting, propiedad de Jaume Garau, que fue el responsable de la estrategia electoral de Més y ha recibido contratos a dedo del Govern balear. Al día siguiente supimos que el Consell de Formentera regó con 104.000 euros al ‘gurú’ de Més, y que la Fiscalía investiga ya los contratos del Govern al jefe de campaña de Biel Barceló.

El martes explicamos que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estados buscan a dos hombres que entraron a robar a un piso y acuchillaron a dos personas en Sant Antoni. Las dos víctimas sufrieron heridas leves en el asalto.

Además, Fotocasa eliminó el anuncio del alquiler de una furgoneta para dormir por 650 euros al mes. El sujeto apareció en informativos de ámbito nacional contando con asombrosa desvergüenza que su negocio está resultando tan lucrativo que incluso piensa en adquirir dos nuevas furgonetas para alquilar como viviendas. Incluso recomienda apuntarse a gimnasios de la isla para usarlos como baño y aseo. De locos.

El miércoles, un hombre se entregó a la Policía en Madrid por un asesinato a una mujer en ses Figueretes. El cadáver de la víctima, de nacionalidad francesa, fue hallado el viernes anterior con una herida junto al corazón. El asesino, de nacionalidad colombiana, se entregó en una comisaría de Madrid y confesó los hechos.

El jueves publicamos en exclusiva que los asalariados del taxi temen despidos masivos en Ibiza por el nuevo régimen fiscal. Los trabajadores aseguran que se está prescindiendo de decenas de conductores para no exceder de unos ingresos por encima de los 150.000 euros, que obligaría a los empresarios del taxi a tributar por estimación directa en lugar de por módulos, práctica que permite en algunos casos presentar facturas falsas. Los asalariados avisan de que habrá más taxistas ‘pirata’ que nunca. El viernes publicamos que Sant Josep, el municipio más afectado por esta polémica, revocará las licencias a aquellos taxis que no salgan a la calle a dar el servicio por temas fiscales.