El obispo de la Diócesis de Ibiza y Formentera, Vicente Juan Segura, ha destacado que, ante la inminente llegada de la Semana Santa, las Pitiusas "deben ser lugares que se distingan por la caridad".

"En la Cuaresma hay tres actitudes: la oración, el ayuno y la limosna. Cada año, coincidiendo con este periodo, el Papa lanza un mensaje y, precisamente en esta ocasión, ha insistido en el mensaje de la caridad, de la misericordia. Si recurrimos a la oración, nos damos cuenta de que Dios nos recuerda que seamos misericordiosos, tal y como Él lo es", ha destacado en declaraciones a Europa Press.

El Obispo ha recordado que "debemos mirarnos a todos por igual, sin excluir a nadie y ayudar a todas las personas que podamos".

"El mundo puede ir bien si nos ayudamos unos a otros y si nunca vamos unos en contra de otros. En Ibiza hay mucha caridad, se practica mucho, y la Iglesia debe ser caritativa y así, esperemos que estos días que nos preparan para la gran fiesta de la Pascua sean días en los que aún hagamos más y que las Pitiusas sean lugares que se distingan por ser lugares de caridad", ha concluido.