Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a dos jóvenes identificados como los autores del asalto violento cometido hace una semana en una casa de Sant Antoni de donde huyeron con una suma de dinero y dejando dos hombres heridos por arma blanca.

Según informaron ayer fuentes de la Oficina de Comunicación del Instituto Armado, la investigación llevada a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil identificó a los presuntos autores del asalto y ayer se desencadenaron los arrestos y registros domiciliarios.

Los detenidos permanecen arrestados en dependencias de la Guardia Civil mientras continúan las investigaciones para determinar la posible conexión de los arrestados con otros actos delictivos perpetrados en la isla en las últimas fechas.

Encapuchados
El violento asalto ocurrió el lunes pasado a mediodía. Los dos hombres irrumpieron en la vivienda localizada en el número 6 de la calle Progrés después de reventar la puerta de entrada a la finca. Los asaltantes iban armados con grandes cuchillos de cocina y una vez dentro de la casa golpearon a los dos ocupantes de la vivienda asaltada.

Los delincuentes se hicieron con un botín de dinero en efectivo y abandonaron el escenario del asalto dejando tras de sí un reguero de sangre y dos hombres malheridos.
Una vecina de la zona fue quien dio la voz de alerta al ver a los dos encapuchados abandonar la vivienda a la carrera y armados con cuchillos.

A los pocos minutos se personaron en el lugar del robo una patrulla de la Policía Local de Sant Antoni y una primera patrulla de la Guardia Civil. Después se sumaron a la investigación los agentes de la Policía Judicial que han investigado el violento robo.

Los agentes inspeccionaron las cámaras de seguridad instaladas en la calle Progrés y en otras cercanas por donde pudieron pasar los atacantes en su huida o llegada, una imágenes que permitieron la identificación de los delincuentes y que han propiciado su arresto.