Generalmente asociado a artistas, intelectuales, viajeros o escritores, este estilo incorpora matices del modo de vestir que tenían los gitanos antiguamente y algunas prendas con connotaciones históricas. Surge en Francia al finalizar la Revolución puesto que muchas mujeres fueron privadas del uso de la alta costura y las clases medias pasaron a ser clases pobres. Muchas de estas personas adoptaron un estilo de vida nómada, viviendo con lo menos posible, rechazando el modo de vida que llevaba la burguesía y dándole una gran importancia al arte y la creatividad.

Durante los años 60 este estilo tomó mucha fuerza con la llegada del movimiento hippie y desde entonces ambos han ido de la mano. Personalidades de la década como Jane Birkin, Kaith Richards o la diseñadora Thea Porter fueron los precursores de lo que hoy conocemos como Boho Chic.

Sus grandes representantes de hoy son algunas firmas de moda como Isabel Marant o ETRO entro otras muchas. El alma de este estilo ha sufrido importantes cambios ya que a diferencia de lo que ocurría en sus inicios, hoy día el Bohemian Style no está en absoluto reñido con llevar un Chanel o unas botas Giuseppe Zanotti.

Es un estilo que está presente tanto en invierno como en verano y que cada día tiene más seguidoras. Algunas famosas como Kate Moss, Sienna Miller o las gemelas Olsen no han dudado en hacer de este estilo de identidad a la hora de vestir.

A grandes rasgos podríamos decir que es una mezcla entre hippie, étnico, campestre, vintage y grunge. Se define como un estilo original, romántico, cómodo y relajado aunque midiendo al milímetro cada uno de los detalles que se incorporan en él.

Noticias relacionadas

Existen algunos imprescindibles para crear un look boho como los flecos, bordados, sombreros, estampados florales, estampados con motivos étnicos, chalecos, pieles (sintéticas), telas exóticas y prendas holgadas y fluidas, crochet. Prendas o complementos con detalles de borlas y aplicaciones. Anillos, pulseras, pendientes y collares de aires hippies y elaborados en plata y piedras semipreciosas.

Permite jugar con varias prendas y complementos para lograr un look único y espontáneo. Principalmente compuesto por tonos tierra combinados con toques de color.

Puedes completar tu outfit con complementos relativamente neutros para aportarle equilibrio al mismo o apostar por un look recargado a lo Madame de Rosa, que es una de las mayores representaciones que tiene este estilo hoy en día.

El ingrediente principal es la comodidad así que es muy importante que no te sientas disfrazada.

Si quieres saber más sobre moda visita mi blog www.ibizawears.wordpress.com y échale un vistazo a mis posts.