Los niños y niñas de la Mola andaban ayer atareados ultimando los preparativos de su primer gran rodaje,
ya que gracias al festival Formentera Film, que este 2017 llega a su quinta entrega, pudieron sumergirse en el mundo del cine desde el primer paso: la idea. «Empezaron los más pequeños escribiendo un guión con la ayuda de sus maestros y, una vez ideado, lo pasaron a sus compañeros de Primaria que lo continuaron trabajando y ya pasaron al proceso de ‘fabricación’ y pintado de los materiales en un importante proceso de creación», explicó Agustí Rigo, director en funciones del centro.

La idea era tener una historia para rodar en técnica stop motion, una técnica que consiste en hacer múltiples fotografías a un objeto que vamos moviendo casi imperceptiblemente entre instantánea e instantánea de manera que posteriormente cuando juntamos las imágenes conseguimos un efecto de movimiento animado. Así, foto a foto y durante tres días de grabación, se elaborará un pequeño corto que servirá de video de apertura del festival.

La quinta edición del Formentera Film se celebrará entre el 18 y el 21 de mayo. Este año se han presentado a concurso 35 cortometrajes, 18 en la sección infantil y 17 en la general, donde entre otros competirá el corto Timecode del catalán Juanjo Giménez, ganador de la Palma de Oro en Cannes y candidato a los Oscar 2017.