La vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, junto a los diseñadores que participan:Virginia Vald, Tony Bonet, las hermanas de Ibimoda y Piluca Bayarri.

Los diseñadores ibicencos Ibimoda, Piluca Bayarri, Virginia Vald y Tony Bonet exhibirán sus diseños de novia, novio y ceremonia en la Pasarela Costura España que se celebrará en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid los días 18, 19, 20 y 21 de abril. Los representantes de la Moda Adlib Ibiza Novias cerrarán el primer día de pasarela presentando sus colecciones de 2018.

A partir de las 21.00 horas los cuatro diseñadores mostrarán diez looks cada uno, ante más de 150 personas entre medios de comunicación, personalidades y público que después podrán degustar productos gastronómicos de Ibiza. Según la vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, con estos eventos «se busca proyectar la moda ibicenca fuera de la isla y revitalizar el sector textil» y recordó que «en los últimos diez años las bodas en Ibiza se han multiplicado por cinco».

Los cuatro diseñadores

Para la ocasión, Tony Bonet volverá a contar con el apoyo de las joyas tradicionales de la diseñadora Elisa Pomar, también de Adlib Moda Ibiza. Según explicó el ibicenco sus diseños «están inspirados en cada novia, en cada historia, en convertirlas en las mujeres que quieren ser en el día más feliz de sus vidas». Además, destacó que busca «destacar la filosofía del hoy y del ahora» en su colección Prueba de Amor donde se aleja «de los convencionalismos, rompe con todo lo anterior y se centra en el color blanco, crudos, rojos y azules». Además, mostrará por primera vez en Costura España un diseño masculino.

Por su parte las hermanas Lali y Antonia, de Ibimoda, presentarán sus creaciones «trufadas de encajes, puntillas, tules, lino o algodón que se fundirán en la blancura de sus colecciones que este año». Algo que según sus palabras «representa más que nunca la verdadera esencia de la Moda Adlib en el concepto más amplio de libertad y buen gusto de los 70». En este sentido, las dos hermanas aseguraron que su inspiración «transcurre entre castillos y cuentos de hadas construidos por Shakespeare en El sueño de una noche de verano y extrapolados a Ibiza donde queremos que las novias sueñen con bosques de sabinas encantados». Su desfile también incluirá dos diseños masculinos y los complementos de la diseñadora Elisa López.

Mientras, Piluca Bayarri aseguró que sus colecciones van enfocadas sobre dos líneas: «La de invitadas, con vestidos exclusivos de cóctel, y la de novias, que pretende realzar la identidad de la mujer de hoy, libre y decidida, con tules, bordados a mano y cristales de Swaroski» y con inspiración en «la fusión entre la plata y el oro». Además, las firmas de zapatos y complementos de Formentera, Mayoral y Coss cederán sus diseños para acompañar su desfile.
Finalmente, Virginia Vald debuta en Madrid y para ello presentará su primera colección de novias. Bajo el nombre Reinas aporta diseños acompañados de bordados recargados con perlas y pedrería y unas vistosas coronas de flores a cargo de la firma SiemprePrimavera, quien participa también en Adlib, y zapatos de la firma pitiusa History and Complements. Vald aseguró que aboga «por hacer sentir a las mujeres siempre ese día como auténticas princesas» y por ello sus colección será «potente, imperial, sexy, sensual y femenina alejada de la blancura tradicional».