Les Festes del Primer Diumenge de Maig de Santa Eulària incluyen este año un desfile de carros engalanados, ball pagès, la subida a sa Creu d’en Ribes, ferias de automoción y náutica, el primer torneo Star Wars Celebration Festes de Maig que organiza el 30 de abril Escuadrón Ibicenco, un grupo de aficionados a este juego de mesa basado en el universo creado por George Lucas, y sobre todo el concierto de Hombres G el 6 de mayo.

Este domingo 16 de abril, coincidiendo con la Procesión del Santo Encuentro, se celebrará durante la mañana en s’Alamera el Dia del llibre. Será la primera de una serie de eventos como la Fira de Stocks (22 de abril), la Festa de la Terra (23 de abril), la Fira Náutica (28 de abril-1 de mayo), el Rock in Río (28 de abril), la romería a la Creu d’en Ribes (3 de mayo), la Muestra de Razas Autóctonas (4 de mayo) o la entrega de la Medalla de Oro y los Premios Xarc (5 de mayo).

El sábado 6 de mayo comienza el fin de semana del Primer Domingo de Mayo con actividades infantiles en el Punt Jove, las exposiciones de motos, coches clásicos, flores y plantas, Carreters d’Eivissa, maquinaria agrícola y automoción y un espectáculo de doma menorquina. Por la noche será el turno de Dr. Trapero y Hombres G en el Palau de Congressos. El domingo, habrá dos pasacalles, actividades infantiles en el Punt Jove y celebración tradicional pitiusa en el Puig de Missa, y por la tarde, se bajará la imagen de la Mare de Déu del Roser, se clausurarán las exposiciones y a las 22.00 horas actuarán Willy & The Poorboys.

Además habrá cuentacuentos, conciertos como el pedagógico Música ma(g)estro, el estreno de la obra de teatro La fauna del poder de la escritora local Mar Gámez, la proyección del documental Elmyr de Hory, el arte de la falsificación de José Luis Mir (10 de mayo), una romería a s’Església Vella (14 de mayo), la exposición Josep Clapés Juan i la Renaixença en Eivissa (15 de mayo), un concierto de órgano en el Puig de Missa (27 de mayo), la Fiesta de la Primavera (3 de junio) o la entrega de los premios del Concurso Puig de Missa de Poesía.