Momento en el que los dos detenidos salen de los Juzgados de Ibiza tras pasar por disposición judicial. | Paco S. Pérez

Increpando a los reporteros gráficos y a los agentes que les custodiaban. Así entraron y salieron de los juzgados de Ibiza los dos jóvenes detenidos como presuntos autores del asalto violento a una casa de Sant Antoni. Los arrestados llegaron a la sede judicial tras 48 horas en los calabozos de la Guardia Civil y la noche ya la han pasado encerrados en prisión.

Los detenidos comparecieron ante la juez titular del juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, Carmen Martín, quien ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Los dos jóvenes habían sido trasladados a primera hora de la mañana en vehículos separados de la Guardia Civil. El motivo: la actitud agresiva y conflictiva esgrimida por los detenidos.

Noticias relacionadas

Minutos antes de las 15 horas, los arrestados abandonaban los juzgados esposados y con el auto de prisión dictado por la juez. Esta vez eran trasladados en un único furgón al centro penitenciario de Ibiza.

Historial delictivo

Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes y ahora suman una nueva acusación por robo con violencia e intimidación. El violento robo ocurrió el lunes 3 de abril. Era mediodía cuando los dos jóvenes irrumpieron violentamente en un domicilio del número 6 de la calle Progrés. Iban con el rostro cubierto y armados con cuchillos. En la vivienda se encontraban tres personas, dos de las cuales resultaron heridas en un forcejeo. Las víctimas, de 58 y 55 años, sufrieron heridas leves en cara y cabeza. La grabación de diversas cámaras de seguridad permitió la identificación de los acusados y su posterior detención.

A uno de los jóvenes le imputan un quebrantamiento de condena, ya que residía con su pareja a pesar de tener una orden de alejamiento. El otro detenido está reclamado por un juzgado de Sevilla.