El Institut d'Estudis Eivissencs ha decidido galardonar con sus 'Mencions Sant Jordi 2017' a la Asociación de Padres y Madres del CEIP Santa Agnès, a la Asociación de Vecinos de Sant Agustí y el Grupo folklórico de Es Vedrà y al Grupo de Teatro de Es Cubells.

El IEE ha recordado que dichos galardones pretenden premiar la dedicación a la lengua y a la cultura de la Isla. Así, concederán la Mención Joven Sant Jordi a la Apima del colegio de Corona «en reconocimiento a sus actividades dedicadas a fomentar entre el alumnado el patrimonio material, histórico y cultural de Ibiza».

En cuanto a la Mención Producción Cultural Sant Jordi, el galardón recaerá sobre los vecinos de Sant Agustí y el grupo de baile payés de la localidad «por la labor realizada durante los tres últimos años sobre la figura de Pep Xico Bet, con la exposición o publicación del libro dedicado a su figura».

La Mención de Honor Sant Jordi será para el grupo de Es Cubells por sus 30 años dedicados a difundir teatro en catalán.

Según han recordado desde el IEE, en 1989 se propuso instituir estas menciones honoríficas para reconocer la labor pública de personas o instituciones a favor de la lengua y cultura catalana. Desde 2010 también se entregan la Mención Joven Sant Jordi y la Mención Producción Cultural Sant Jordi.