Sobre estas líneas la formación de Statuas d Sal en una imagen promocional reciente.

La banda ibicenca de rock Statuas d Sal, considerada como uno de los grandes referentes de los últimos años en la isla, anunció ayer por la mañana a través de las redes sociales y un comunicado de prensa el lanzamiento al mercado de Klosing Fiesta, su primer trabajo en directo.

Se trata de un monumental dvd realizado en Tupra Studio en el que los fans del grupo de Omar Gisbert, David Serra, Joan Barbé, Juanma Redondo y Fernando Hormigo podrán encontrar dos horas de concierto grabadas el pasado 2013 en el Recinto Ferial de Ibiza ante más de 5.000 espectadores y el documental Puntos suspensivos, de casi cuarenta minutos de duración en el que se repasan los 23 años trayectoria del grupo desde sus inicios hasta el momento, a través de entrevistas con sus actuales componentes e imágenes inéditas. De momento Klosing fiesta ya puede adquirirse en formato físico en algunos puntos de venta de la isla, como en Llibreria Mediterrània Eivissa, situada en el número 70 de la Avenida de España de Vila, o el Videoclub Torres, en la calle Soledad 58 de Sant Antoni.

Para celebrar la publicación de este trabajo, el último de su carrera ya que la banda está completamente disuelta, Statuas d Sal prepara un regreso puntual para la tercera edición del Festival Sueños de Libertad. Será durante la última jornada del festival, el próximo sábado 22 de abril en la platja de S’Arenal de Sant Antoni.

Incluso, el grupo confirmó que está actualizando su catálogo digital para que en breve sus seguidores puedan disponer en plataformas como iTunes o Spotify de toda su discografía completa, compuesta por Estatuas de Sal’ (Avispa 1995), La Onda Inestable (2000), Fácil (2003), Siempre Que Ocurre Lo Mismo Sucede Igual… Pero De Distinta Manera (2006), Pies Dulces (SonyBMG 2007), Un Día Es Un Día (2010) y el citado Klosing Fiesta.