UGT convoca un día de huelga al mes de limpiadoras en varios centros hospitalarios por retraso en las nóminas

| Palma |

Valorar:
preload
UGT convoca un día de huelga al mes de limpiadoras en varios centros hospitalarios, centros de salud y los aeropuertos de Ibiza y Menorca por retraso en el pago de las nóminas.

UGT convoca un día de huelga al mes de limpiadoras en varios centros hospitalarios, centros de salud y los aeropuertos de Ibiza y Menorca por retraso en el pago de las nóminas.

18-04-2017 | @UGTIllesBalears

UGT ha convocado una huelga de los servicios de limpieza de Kle en Baleares por retraso en los pagos, con una jornada de paro al mes, la primera de ellas el 28 de abril, que afectará al Hospital Son Llàzter, el Joan March, varios centros de salud, conselleries y los aeropuertos de Ibiza y Menorca.

El sindicato ha convocado la huelga para nueve jornadas en total por «los reiterados retrasos en los pagos de las nóminas de casi 400 trabajadoras», ha informado en un comunicado.

Los paros convocados son los días 28 de abril, 8 de mayo, 8 de junio, 12 de julio, 10 de agosto, 8 de septiembre, 9 de octubre, 9 de noviembre y 11 de diciembre.

El objetivo de la huelga es que Kle cumpla el acuerdo alcanzado en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (TAMIB) el pasado 19 de enero por el que se comprometió a realizar el abono de los salarios entre los días 1 y 5 de cada mes.

El acuerdo en el TAMIB permitió la desconvocatoria de cinco jornadas de huelga que se habían convocado en enero y febrero, pero el sindicato asegura que la empresa lo ha incumplido al no pagar las nóminas al conjunto de sus trabajadoras en el plazo previsto.

UGT ha reclamado al Govern balear y al organismo gestor de los aeropuertos Aena que en las próximas adjudicaciones de servicios «no otorguen las concesiones a empresas que no cumplen sus obligaciones con los trabajadores».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sandra
Hace más de 2 años

Las delegadas sindicales de la limpieza se han vendido,presuntamente, a los empresarios para obtener beneficios personales.En Madrid esto no pasa.

Valoración:2menosmas

Picoloro
Hace más de 2 años

Y porke a ese colectivo solo? Hay muchisimos ke estan igual o peor y sindicatos lo saven y luego salen con lo de compañeros

Valoración:3menosmas

Carlos
Hace más de 2 años

¿la misma empresa que tampoco no paga a las limpiadoras del aeropuerto de Menorca? van pasando la pelota de un tejado a otro........ ¿porque no les quitan la concesion?

Valoración:3menosmas

Sebas191
Hace más de 2 años

Suerte al colectivo. Ojalá se pongan al día en sus ingresos y reciban el dinero que se han ganado con su trabajo. Vergonzoso como algunos se llenan los bolsillos a costa de no pagar al trabajador, y muchas veces explotarlo.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1