Laura Camargo y Alberto Jarabo comparecieron ante los medios en la sede de Podemos Ibiza. Foto: ARMANDO TUR

El secretario general de Podemos en Balears, Alberto Jarabo, dio ayer al traste con las aspiraciones de los militantes críticos que reclaman la convocatoria de una consulta sobre la continuidad o no de los consellers podemitas en el equipo de gobierno del Consell d’Eivissa con el PSOE. «Creo que hay suficientes reuniones con las bases para dar explicaciones de lo que se está haciendo y se tiene que seguir en esta línea de informar. Nosotros no creemos necesario que se haga esta consulta», justificó el líder podemita.

Jarabo, que se desplazó ayer hasta Ibiza acompañado por la también diputada Laura Camargo, recordó que en los próximos meses se celebrarán unas elecciones primarias en las que se podrán presentar «propuestas políticas para intentar mejorar el trabajo de los compañeros que están en el Consell. Esto es lo que creo que tienen que hacer las personas que participan en este proyecto: apoyar al máximo a sus representantes en el Consell».

El líder podemita reiteró que «se está haciendo un buen trabajo» en el Consell e invitó a los críticos a que presenten «un proyecto político alternativo al que ya existe y esto es lo que se tiene que debatir».

Problemas de vivienda

Noticias relacionadas

El secretario general de Podemos en Balears y Laura Camargo se reunieron ayer con los consellers de su partido en la sede del Consell d’Eivissa para explicarles las enmiendas que se presentarán a la ley que regulará el alquiler turístico para «intentar evitar los problemas de saturación turística y de acceso a la vivienda que hay en Ibiza».

Laura Camargo explicó que en las enmiendas exigirán que haya un número de inspectores según las plazas turísticas existentes. «Hay que regular para ello el techo de plazas turísticas y, en función de ese número, contar con un número de inspectores para perseguir el alquiler ilegal», ha avanzado. Asimismo, exigirán un reglamento sancionador «más ágil» que el actual porque es necesario poder empezar a sancionar y actuar «desde ya». La diputada podemita señaló que desde hace varias semanas están negociando con el Govern el reconocimiento de la situación de emergencia habitacional que sufreIbiza. «Tenemos la voluntad política y la capacidad de presión para que se pueda declarar la situación de emergencia», apuntó.

LA NOTA

La continuidad de Barceló «debilita» al Govern balear

Alberto Jarabo reiteró la necesidad de que el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, dimita de su cargo mientras Fiscalía investiga los contratos de las consellerias de Més al jefe de campaña de la formación, Jaume Garau. Jarabo señaló que la continuidad de Barceló “debilita” al ejecutivo balear y “extiende las responsabilidades políticas a todo el gobierno y las consecuencias a todos los partidos que damos apoyo a este gobierno”, apuntó.