Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vila a un hombre especializado en el robo de bicicletas para su posterior venta en la isla.

Según informaron ayer fuentes policiales, la investigación y el seguimiento desarrollado por los agentes ha permitido recuperar dos bicicletas valoradas en unos 200 euros.

La Policía Nacional le imputa el robo de al menos cuatro bicicletas en las últimas fechas. Al no superar los 400 euros, este tipo de hechos está tipificado como un hurto. El detenido, que pasó a disposición judicial el martes, es un vecino de sa Penya con antecedentes por hechos similares.

Las mismas fuentes explicaron que el procedimiento utilizado para robar las bicicletas es muy básico, siendo su objetivo las bicis que están encadenadas en algún poste o señal.

Las bicicletas son, junto a las motocicletas, el objetivo de muchos delincuentes ya que se trata de un botín que luego tiene salida en los mercadillos.

Aunque en la mayoría de ocasiones se tratan de bicis valoradas entre 100 y 300 euros, en la isla también se han dado robos más valiosos como el llevado a cabo hace un año en una tienda especializada de Sant Rafel. La Guardia Civil logró recuperar dos bicicletas de alta gama valoradas en 13.000 euros.