El próximo lunes 24 de abril, la sala de plenos del Consell d’Eivissa acogerá la I Jornada de Movilidad Ciclista. Con el lema ‘La bicicleta, una pieza clave de la movilidad sostenible’, esta jornada tiene como objetivo divulgar y promocionar las políticas públicas, técnicas e iniciativas empresariales de impulso a la movilidad ciclista.

La jornada está abierta a todos, es gratuita, y se desarrollará entre las 10 y las 14.30 horas. En ella, los concejales de movilidad de los ayuntamientos de Vila, Juanjo Hinojo; Valencia, Giuseppe Grezzi; y Palma, Joan Ferrer, darán a conocer las iniciativas que han puesto en marcha o que están preparando para fomentar el uso de la bicicleta en sus ciudades.

El Consell d'Eivissa avanzará las líneas del proyecto del nuevo servicio insular de alquiler de bicicletas. «La bicicleta es una pieza clave de la movilidad sostenible, reduce el uso del vehículo privado, no contamina, fomenta hábitos saludables y descongestiona la ciudad», explicó el coordinador de Mobilitat del Consell, Gianandrea di Terlizzi.