Hasta el próximo 1 de mayo se pueden presentar nuevas solicitudes para formar parte del catálogo de artistas y de espacios del sector musical y teatral de las Islas Baleares perteneciente al circuito TalentIB. Los espacios inscritos al circuito consultarán este catálogo para confeccionar su programación cultural y el 8 de junio se publicará el calendario definitivo de actuaciones para el segundo semestre de 2017.

El Instituto de la Lengua y la Cultura de las Islas Baleares (ILLENC) creó el circuito TalentIB con el objetivo de que los creadores de las Islas Baleares sean conocidos en tierra propia mediante el fomento del movimiento de espectáculos y artistas baleares entre las islas. Funciona como catálogo de espectáculos teatrales y musicales, acontecimientos literarios, exposiciones y residencias artísticas, por un lado, y de equipamientos, por la otra. A través del TalentIB espacios y creadores se ponen en contacto y el ILLENC paga a los artistas unos honorarios fijos que facilitan la contratación de una isla a otra.

Mientras que los circuitos de literatura y artes visuales mantienen las inscripciones abiertas durante todo el año, el TalentIB de música y el de artes escénicas abren dos plazos anuales para presentar propuestas.

Entre los beneficiarios del circuito están los artistas, que podrán inscribirse como propuesta artística todas las compañías teatrales, así como los grupos y solistas residentes en las Islas Baleares, con actividad profesional en el ámbito de la música o las artes escénicas.

Por otra parte, pueden presentarse los espacios, equipamientos, programadores y salas con una programación estable de música o artes escénicas, interesados en programar grupos de otras islas diferentes de la suya. No pueden formar parte del circuito las actuaciones incluidas dentro del programa de fiestas patronales ni de festivales.