Imagen de archivo de los trabajos para la restauración de la iglesia de Nuestra Señora de Jesús. | Redacción Ibiza

El Consell d’Eivissa y el Obispado de Ibiza han organizado visitas guiadas a las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en la iglesia de Jesús.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer los «importantes» trabajos de rehabilitación que se están haciendo en la iglesia de Jesús y que están aportando «numerosos hallazgos, así como abundante información sobre los orígenes y la evolución histórica del templo», que complementa la labor documental de archivo que se está llevando a cabo paralelamente.

Las arqueólogas responsables de la obra serán las encargadas de dar las explicaciones sobre todo el proceso de intervención que se está llevando a cabo en la iglesia a fin de poder devolver este espacio a las condiciones ambientales adecuadas para instalar el retablo recientemente restaurado.

Las visitas tendrán una duración aproximada de 45 minutos y se realizarán, en dos turnos de tarde, los días 25 y 28 de abril y 3 de mayo, a las 19.00 horas y a las 20.00 horas, y en dos turnos de mañana, los días 26 de abril y 3 de mayo, a las 11.30 horas y a las 12.30 horas.

Los grupos estarán formados por un máximo de 12 personas que, por estricto orden de inscripción, podrán apuntarse a partir del lunes 24 de abril. Por otro lado, el departamento de Educación, Patrimonio, Cultura, Deportes y Juventud del Consell de Ibiza y el Obispado de Ibiza está organizando una exposición para final de año sobre el proceso de restauración del retablo de la Virgen de Jesús y la rehabilitación del templo, que contará con una serie de actividades paralelas con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària y la presentación de un libro monográfico sobre todo el proceso.

Estos trabajos de rehabilitación cuestan 315.012 euros financiados por el Consell d’Eivissa y las aportaciones del Ayuntamiento de Santa Eulària y el Obispado.