El Consell perseguirá los alquileres turísticos irregulares, como el de este tipi que se alquila en internet.

El Consell Executiu aprobó ayer el Plan de Inspección Turística para el año 2017-2018, que entre sus acciones prevé realizar una investigación de la oferta turística clandestina.

El plan estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2018 y su objetivo «es controlar el cumplimiento de la normativa turística y el correcto funcionamiento de todas las actividades y servicios turísticos», informó ayer la institución insular.

También se propone actuar «contra la mala praxis en el desarrollo de las actividades y servicios turísticos, así como garantizar el respeto a los derechos de las personas usuarias de los servicios turísticos».

Para la investigación de la oferta clandestina se realizará una búsqueda mediante los canales tradicionales de oferta turística, como pueden ser mayoristas, operadores turísticos y comercializadores. También se intentará combatirla a través de anuncios en medios de comunicación, revistas y redes sociales.

Las acciones incluyen también «una revisión exhaustiva de la oferta turística incluida en los registros habilitados al departamento de turismo del Consell d’Eivissa para asegurar que la oferta autorizada es la oferta real existente».

Además, se controlará que aquellas solicitudes de actividad que han sido desestimadas por el Consell y que no se estén desarrollando, y creará un canal de comunicación con otras administraciones para optimizar recursos y la efectividad en las actuaciones.

El Consell se ha marcado como objetivo desarrollar un mínimo de 1.195 actuaciones por año en contra de la oferta clandestina.