Algunos pasajeros cansados de tanta espera se acomodaron en el suelo. | Rafa Dimínguez

Un incendio en el centro de transformación eléctrico obligó a paralizar parcialmente la actividad en el aeropuerto de Ibiza durante unas dos horas y provocó la alarma y el caos entre los pasajeros.
El fuego afectó a un cuadro eléctrico y como consecuencia de ello dejaron de funcionar tanto el sistema informático como las zonas de embarque de los pasajeros. El incendio se produjo sobre las 20.30 horas y los pasajeros que se encontraban en la planta baja salieron al exterior debido al humo que había en la zona de embarque. El aeropuerto asegura que en ningún momento pidió que se desalojase la terminal. De hecho, las mismas fuentes aseguraban anoche que en la zona superior, donde los pasajeros esperaban conectar con sus aviones, no había humo y los usuarios pudieron seguir con normalidad en la zona de espera.
El incendio en el cuadro eléctrico provocó que el sistema informático dejase de funcionar y, por lo tanto, también el sistema de facturación. Los aviones pudieron seguir aterrizando, pero los pasajeros que llegaban a tierra iban abandonando sus respectivos aviones de forma mucho más lenta de lo habitual.
En cambio, toda las salidas tuvieron que suspenderse. Una portavoz del aeropuerto explicó que hasta dos horas después de producirse el incendio no pudo recuperarse la normalidad y de hecho todo dejó de funcionar hasta que se sustituyó la pieza quemada. Al cierre de esta edición, y como muestran las fotografías, los pasajeros esperaban en la zona de facturación de maletas. Algunos de ellos, cansados de tanta espera, se acomodaron en el suelo.
En el exterior, debido a la presencia de todos los pasajeros que salieron debido al humo, también se vivieron momentos de confusión y cierta alarma. La Policía Local de Sant Josep tuvo que acudir hasta el lugar para regular el tráfico, también alterado por lo ocurrido en el interior de la terminal.