Apenas una decena de personas acudieron ayer a la protesta en el Parc de la Pau. Foto: DANIEL ESPINOSA

La concentración en protesta por la falta de vivienda en Ibiza reunió ayer apenas a una decena de personas que acudieron al Parc de la Pau donde estaba convocada la movilización.

José Manuel Bermúdez, portavoz de las asociaciones convocantes, excusó la falta de personas en que habían anunciado la concentración únicamente a través de las redes sociales y a que mucha de la gente que estaba previsto que acudiera estaba trabajando. No obstante, admitió que la sociedad debería implicarse más en las protestas por los elevados precios del alquiler. «La gente debería movilizarse más y no quejarse tanto», señaló.

En sus declaraciones, Bermúdez anunció que van a presentar un escrito ante el Defensor del Pueblo contra los responsables de Turismo tanto del Govern balear como del Consell d’Eivissa «por no cumplir las leyes». «El Govern está haciendo una nueva ley pero con hacer cumplir la que hay ya vale», añadió el portavoz.

A la concentración acudieron la vicepresidenta del Consell, Viviana de Sans, el diputado de Podemos Aitor Morrás y el coordinador de Movilidad del Consell, Gianandrea Di Terlizzi.