Desfile de moda

La Moda Adlib más sostenible, en el ‘Fashion Revolution Day’

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Una imagen de las modelos que presentaron los diseños de la firma Mammisi, durante el desfile de ayer en la plaza Antoni Albert i Nieto de Ibiza.

Una imagen de las modelos que presentaron los diseños de la firma Mammisi, durante el desfile de ayer en la plaza Antoni Albert i Nieto de Ibiza.

24-04-2017 | Arguiñe Escandón
La Moda Adlib más sostenible, en el ‘Fashion Revolution Day’

La moda sostenible no es cara. Lo que no es normal, ni tiene sentido es que una camiseta cueste un euro y medio. ¿Quién ha hecho esa camiseta?, ¿cómo se ha hecho?, ¿cuántos niños se han explotado en el proceso?». Así de rotunda defendía el acto y su objetivo la madrina del evento y actriz española Patricia Montero que acudió acompañada de su marido, el también actor, Álex Adrover.

Del mismo modo, la organizadora del acto en Ibiza y diseñadora de la firma de Moda Adlib Etikology by Nanou Couture, Nadege Seguín, explicó en lo referente a los precios de la moda sostenible que, «podemos tener esta idea de que es cara porque los precios no son económicos, pero hay tanta moda que realmente no es sostenible y cuesta mucho más que a la hora de la verdad y con un producto que va a durar en el tiempo, no lo es».

En cuanto al objetivo del acto, Seguín aseguró que, «se trata de llevar la moda ecológica a las personas que no conocen el concepto. El Fashion Revolution Day conmemora la fecha en la que fallecieron más de 1.100 trabajadores de la fábrica Rana Plaza en Dhacca tras su derrumbamiento causado en Bangladesh. Eran personas que estaban realizando moda barata en condiciones de trabajo pésimas. A raíz de este acontecimiento nace el evento con el objetivo de dar a conocer a la gente alternativas a la hora de comprar tejidos».

Para la organizadora del desfile, «se trata de conseguir un producto que tenga un material base sostenible, tanto para el medio como para las personas y que sea de comercio justo. De ahí nacen diferentes técnicas como el reciclaje, los materiales orgánicos, etc.».

Seguín en esta labor destacó las marcas de moda orgánica, Nanou Cuture, Mammisi y Miusutin. «Son marcas que realizan su labor en España y con materiales orgánicos certificados, que significa que han sido tratados sin químicos a lo largo de todo su proceso». También habló del reciclaje de tejidos de Tanit Jeans o K de Kose-Kose. Además, participaron BSF Man, Organic Cotton Colours, Beatriz Cosnstán, Espardenyes Torres y Factor Tree.

Un total de diez firmas que mostraron sus diseños a partir de las 18.00 horas de ayer en la plaza Antoni Albert i Nieto de Ibiza con el objetivo de reivindicar la moda sostenible y concienciar sobre los malos hábitos de compra acuciados por la globalización y el consumismo. Una tarea a la que la moda ibicenca se sumó ayer por segundo año consecutivo, junto a más de 70 países.

El acto estuvo presentado por la ibicenca Tita Planells y amenizado por una bailarina de danza clásica india. Un evento que estuvo apoyado por representantes políticos como la vicepresidenta del Consell Marta Díaz o el conseller Vicent Roig y que se desarrolló bajo el fuerte sol que brilló ayer en Vila.

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