El PP en el Ayuntamiento de Vila presentará en el próximo Pleno una moción para abordar la «insostenible situación» en la que se encuentra la Policía Local del municipio, derivada –a su entender– por la «falta de criterio en la dirección política, lo que está suponiendo un grave perjuicio para el conjunto de los ciudadanos».

El PP solicitará en el pleno de esta semana que se establezca «un mecanismo de análisis e investigación» de las acusaciones que los sindicatos han denunciado en los medios de comunicación sobre presuntas coacciones por parte de los mandos policiales. Los ‘populares’ también pedirán a la regidora Estefanía Torres que explíque «qué situaciones y circunstancias imposibilitan el acuerdo» para mejorar las condiciones económicas de los policías. Los concejales del Partido Popular consideraron que este concflicto está generando «un clima laboral donde la crispación, los enfrentamientos, la desmotivación y la desmoralización campan a sus anchas», que atribuyen esta situación, en gran parte, al «traslado a los trabajadores de la responsabilidad de asumir situaciones que deben venir arregladas desde el máximo nivel político y técnico».

Noticias relacionadas

Los ‘populares’ también pedirán en la misma moción que, en la próxima reunión de la comisión informativa, se aporte un informe detallado y actual del estado de situación de medios, recursos y plantilla, así como de los costes laborales correspondientes y su reparto, más las actuaciones que se están implementando en este momento o se tienen intención de implementar en breve.

Según los concejales del PP, «la permanente situación de conflicto, que vienen larvándose desde hace un tiempo y que últimamente se ha agudizado por la falta de previsión y de planificación, está afectando muy seriamente al servicio, no disponiéndose, en muchos casos, ni de los recursos humanos ni de los medios materiales y técnicos necesarios para ejecutar con garantías los cometidos que este cuerpo tiene encomendados».