El Ayuntamiento de Santa Eulària ha iniciado tres procedimientos sancionadores para un comprador y un vendedor que habían instalado sin licencia una vivienda prefabricada en una parcela del barrio de Can Lluís de Sa Rota, a pesar de haber sido advertidos de que estaban violando la normativa urbanística contemplada en las Normas Subsidiarias.

Según informó el Consistorio, el valor máximo de las sanciones puede alcanzar los 175.000 euros, 110.630 euros para el propietario y el resto, 64.875 euros, para la empresa peninsular que vendió e instaló la casa.
Con esta intervención, el Ayuntamiento asegura que quiere detectar la implantación de viviendas prefabricadas, instalación de caravanas con carácter de permanencia y otros elementos sin licencia.

Los hechos fueron descubiertos el 20 de marzo, cuando un transportista solicitó al Ayuntamiento ser acompañado para un transporte especial. Puesto que el camión de gran tonelaje estaba en circulación, la Policía Local procedió al seguimiento del vehículo y, tras llegar al destino, los agentes interrogaron al propietario sobre la licencia para la instalación.

Noticias relacionadas

Ante esta situación, el comprador de la casa fue informado sobre la infracción, aunque éste y la empresa vendedora ignoraron las advertencias.

Ahora, el servicio de Infracciones ha instruido un expediente contra la empresa transportista por un supuesto delito urbanístico que puede suponer una multa de entre el 100 y el 250 por ciento del valor estimado de la casa prefabricada, que tiene unos 40 metros cuadrados y estaría valorada en unos 25.950 euros, de manera que la sanción podría llegar a los 64.875 euros.

En el caso del propietario de la parcela y comprador de la casa, se le ha abierto un expediente sancionador por infracción urbanística, aunque la cuantía puede llegar a los 74.750 euros ya que se observaron también cuatro casetas de obra por un valor total estimado de 3.950 euros.